Historia
Avante es una empresa formada por profesionales que provienen de diferentes empresas constructoras y cuentan con una amplia experiencia en su trabajo. Durante más de 15 años, han realizado tanto obra privada como pública enriqueciendo sus conocimientos en la materia. Tras llegar al punto más álgido de sus carreras deciden unirse para empezar su nueva aventura empresarial y así, en 2012 nace Avante Construcción. La situación de crisis por la que pasaba el sector de la construcción no fue impedimento, ya que Avante vio los tiempos difíciles como una buena oportunidad para adentrarse en el mercado laboral y prepararse para salir con fuerza.
Gracias a la confianza depositada en Avante Construcción tanto por el personal como por sus clientes, nuestra empresa fue creciendo hasta convertirse en la que es ahora. Avante Construcción se ha consolidado como empresa líder en el sector de la provincia y ha incorporado caras nuevas entre sus empleados que cuentan con un amplio curriculum empresarial y una gran experiencia en el sector.
En Avante se realizan edificaciones y obra civil para clientes privados, así como la construcción de obra pública. La empresa se inició realizando edificación tanto comercial como residencial para una serie de clientes privados que depositaron la confianza en nosotros. Actualmente, la empresa trabaja en su mayoría para clientes privados, aunque se espera que en un futuro la cantidad de obra pública que se realice sea mayor.
En un primer momento ámbito geográfico de trabajo de Avante Construcción fue de carácter local, pero las peticiones de los clientes nos llevaron a trabajar a un nivel mayor adquiriendo experiencia y capacidad para continuar con nuestra expansión a nivel nacional y trabajar por toda Espala elaborando tanto obra privada como pública.
Actualmente, 22 son los miembros que componen Avante Construcción, la mayoría de los trabajadores son titulados universitarios en ingeniería de caminos, Ingeniera civil y de edificaciones, que trabajan con una filosofía basada por y para el cliente. En Avante Construcción cuidamos hasta el más mínimo detalle de nuestras obras para que el cliente siempre quede satisfecho con la labor de la empresa.
Filosofía de la empresa
En Avante Construcción nos gusta ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad, un servicio personalizado y directo desde el inicio de la obra hasta la entrega final de la misma. Nos gusta cumplir con los plazos establecidos y con las exigencias del cliente, ofrecemos un trato directo, personalizado y sobre todo cualificado ya que el equipo de ejecución de la obra trabaja diariamente para satisfacer las necesidades del cliente. Nos gusta que nuestros clientes confíen en nosotros por ello una de nuestras filosofías es el trato cercano y personalizado. En Avante, nos gusta que nuestros clientes se vayan satisfechos con nuestro trato y nuestra labor.
Una de nuestros objetivos es ofrecer la mejor calidad dentro de un coste de ejecución optimo y adaptado a las peticiones del cliente. En Avante Construcción ofrecemos un proceso de gestión y desarrollo de calidad facilitando la correcta gestión de la obra y su entrega en el plazo establecido que es una de nuestra filosofía. Nos gusta ofrecer una buena calidad dentro de un presupuesto optimo y cumplir con el plazo con el cliente. En Avante Construcción no entendemos una obra bien ejecutada si no se cumple con el plazo establecido con el cliente.
La prevención de los riesgos laborales es uno de los pilares fundamentales de Avante Construcción. La compañía mantiene el compromiso de alcanzar los estándares más exigentes en la materia, y convertirse así en un referente en la protección de la seguridad y la salud para su equipo. El reto principal consiste en diseñar e implantar, en todos los ámbitos de operación de la empresa, un servicio de prevención que responda a las expectativas. Además de reforzar la cultura preventiva de sus trabajadores para favorecer a la accidentalidad cero.
Gracias al compromiso individual de todos los empleados y a la implicación de todo el equipo, Avante Construcción avanza en la construcción de la cultura de prevención deseada.
La política de prevención de Avante Construcción no solo respeta las distintas normativas de Seguridad y Salud Laboral que rigen en España, sino que promueve la integración de la prevención de riesgos laborales en la estrategia de la compañía mediante formación e información.
Para la correcta ejecución de la prevención de riesgos, Avante Construcción se basa en una serie de principios:
• Formación continua de nuestros trabajadores para la correcta ejecución de su trabajo y conseguir así la prevención de riesgos y accidentes laborales
• Cumplimiento de la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.
• Integración de la acción preventiva en el conjunto de las actuaciones y en todos los niveles jerárquicos, a partir de una correcta planificación y puesta en práctica de la misma.
• Adopción de cuantas medidas sean necesarias para garantizar la protección y el bienestar de los empleados.
• Cualificación del personal y aplicación de las innovaciones tecnológicas.
Para Avante Construcción no solo son importantes los clientes, una de nuestras filosofías es cuidar a nuestros proveedores porque son un pilar importante en la empresa. Estar en una correcta sintonía con los proveedores facilita nuestro ritmo de trabajo. Nuestra intención siempre es cumplir con todos los plazos establecidos para no perjudicar en el trabajo tanto de los proveedores como el de Avante Construcción.
Equipo
Avante Construcción está compuesto en su actualidad por 22 profesionales de la construcción que cuentan con una experiencia de más de 15 años, la mayoría, son titulados universitarios en ingeniería de caminos, Ingeniera civil y de edificaciones. En Avante Construcción sabemos el potencial y las aptitudes que tienen nuestros trabajadores por ello, una de las filosofías más importantes de nuestra empresa es cuidar al personal ya que son nuestro mayor valor. Trabajamos diariamente para hacer crecer a nuestros trabajadores, porque sabemos que una motivación continua y un ambiente de trabajo agradable facilita el trabajo en equipo y en la empresa. Además de que favorece a la calidad y desarrollo del servicio que Avante Construcción proporciona a clientes. Un correcto desarrollo profesional de nuestro personal favorecerá al crecimiento y expansión de la empresa.