La construcción del nuevo colegio de educación especial Virgen de la Luz ha sido adjudicada al equipo de profesionales de Avante Construcción.
Este proyecto queda incluido en el Plan Edificant del Ayuntamiento de Elche y la obra comenzará en unas pocas semanas, habiendo sido destinados 7,1 millones de euros a la misma.
Con un plazo de ejecución de 20 meses, el edificio contará con 12 aulas para unos 100 alumnos, 4 aulas destinadas a grupos pequeños y diferentes instalaciones de psicomotricidad y música, logopedia y aulas-taller, así como rehabilitación física, estimulación multisensorial, basal, sala de educación física, vestuarios y sala de enfermería.
Este nuevo centro estará ubicado en una parcela de 8.348 m2 contigua al colegio Princesa de Asturias, en el barrio Altabix-Universidad; concretamente en la calle María de Maeztu con Celia Lozano y María Goyri.
El diseño del edificio se organizará alrededor de un patio central de forma pentagonal, con el objetivo de crear un patio de juegos seguro y vigilado, con fácil acceso desde todas las aulas.